agosto 30, 2009

II Encuentro Virtual de Bloggers "Día del Blog (Día 1)"

Durante hoy y mañana se ha estado celebrando el "II Encuentro Virtual de Bloggers" organizado por el quipo de diadelblog y tiene como "generar un espacio de encuentro virtual para bloggers en ocasión del día Internacional del blog, donde se discutan, expongan, compartan – interactivamente - temas en torno a la blogósfera y la Web Social, y aportar de esta manera en algo, a su desarrollo y evolución; así como a la alfabetización digital de los internautas hispanohablantes" como afirman sus gestores.

Alcance a participar en cuatro talleres los cuales menciono brevemente a continuación (ya que en los enlaces a los foros aparece toda la información):


Cristina nos compartió algo de su experiencia de trabajo en Moodle, el enlace esta aquí, pueden ingresar como invitados o solicitar acceso a través de una cuenta donde encontrarán:

  • Recursos tecnológicos que se incorporan al aula para mejorar la calidad educativa.
  • La utilización del Blog como apoyo didáctico.
  • El aula virtual como complemento de las clases presenciales.
  • El blog como herramienta para potenciar el desarrollo de proyectos educativos telecolaborativos.

Hablamos también de cómo se construye el entorno con la colaboración de los alumnos, cómo capacitar a profesores con distintas habiliades con respecto a las comptencias digitales, la importancia del diseño visual, si el e-Learning dejará de lado la educación tradicional, y discutimos algo sobre la trascendencia de los ebooks. Gracias a Cristina Velasquez, Claudis Rodríguez, Fernando Gutiérrez y a Iván Valderrama por sus aportes.

Con Enrique tuvimos la posibilidad de conocer sobre el significado, historia, importancia de los Podcasts, fue una experiencia inmensa y sirvió como preámbulo al siguiente taller:

Podcasting (Iván Lasso)
En este valiosísimo taller Iván nos habló sobre cómo hacer un podcast: planificación, realización y postproducción. La verdad espero incursionar próximamente en este campo. Recomendadísimo el foro!


Exploramos y discutimos sobre las mejores herramientas para compartir fotos, videos, documentos, microaudios, plataformas para acceder a Twitter y mucho más!! queda claro que hay un sin fin de posibilidades de compartir contenidos a través de éste y otros sitios de microblogging como identi.ca o meme.

Los tuiteros de esta charla (siento no vincularlos a todos no alcance..) fueron:

@enriquefa86 @asfaltostweets @danielkaar @ivanlasso @palulo @marcela0888 @minimalia @pabloggerCL @lopertyur @dicren @gaussianblur @isaydri @gaussianblur @iPab @dianagonzalez @catpow3r @narvaja @mamfu @herch2 @c_arlos_a_lexis @ankelyesty @jemarinoi @gadius @Avatar1488 @paty_sama @MendyMedios @Danyzurita @MariTriniGiner @pabloggerCL @lobitadelsur @ivanVald_Es @tallerliterario @csule @hojadeparra @erikaarias @egaroo @crism321 @lobitadelsur y su servidor @maolibrarian.

Otro recomendado es LIBLOGS DE COLECCIÓN Esta página abarca una compilación de 100+ libros en formato PDF de descarga gratuita.

Mañana 31 de agosto siguen las actividades y la agenda esta cargada de charlas, conferencias y talleres bastante constructivos, para ver la programación haz clic aquí.
Pueden seguir el evento a través del hashtag #ddb09

MaoLibrarian

No hay comentarios: