septiembre 30, 2009

LAS EMPRESAS DE CONOCIMIENTO E INFORMACIÓN

El presente documento nace como resultado del proceso formativo de la clase Análisis de Optimización Tecnológica, quiero agradecer a Fabian Naranjo por su valiosa contribución en la consecución de ésta monografía y especialmente al Dr, José Arias por su apoyo durante el semestre.

Las empresas hoy día requieren el uso de la información como herramienta competitiva para garantizar el éxito de la misma, donde está en conjunto con herramientas informáticas (tecnologías de información) van a permitir maximizar procesos en negocios.


Las nuevas perspectivas para el campo de la ciencia de la información dentro de este contexto no están limitadas. Siempre hay nuevas posibilidades de implementar nuevos servicios ya que la tecnología avanza a un ritmo imparable y las necesidades de información y la misma información y conocimiento en las organizaciones crece de forma exponencial, por ello, los profesionales de la información estamos encaminados a proveer soluciones a nuestros usuarios ya sea en una unidad de información o en cualquier tipo de organización con el fin de potencializar sus productos e incrementar su capacidad competitiva.

No hay comentarios: