agosto 10, 2011

#biblioteca 3ra ed. primeras conclusiones

Recién "termina" la tercera jornada de #biblioteca y acá están algunos resultados:


Fuente: http://trendsmap.com/topic/%23biblioteca


A mi parecer la convocatoria para la 3ra edición estuvo mejor organizada que los años anteriores. Se generó bastante expectativa a través de blogs y redes sociales y durante estos 365 días bastantes bibliotecas y bibliotecólogos se unieron activamente a la tuitósfera. 


Como ya es costumbre antes de comenzar se calientan motores está vez con más personas colaborando a pesar de la diferencia horaria (10 horas antes ya eramos 25 cuentas+900 tweets). Durante la primer hora alcanzábamos el 2do lugar como lo anunciaban macaduran y uvejota, en ese momento se registraban cerca de 1325 tweets per minute (pM). Llegando a la hora de cierre y manteniendo el mismo ritmo @diegoarielvega confirmaba que #biblioteca cumplía el objetivo pero a nivel hispano, al igual que el año pasado. 


Estuve monitoreando la actividad desde Colombia en TrendsCO y Colombia.Twirus y cuando pensaba que era muy baja #biblioteca apareció entre los Temas del momento de Twitter (ver tweet), incluso llegó a subir al 3er lugar. Compartimos el logro con México y Chile que también lo logran por primera vez. Aunque la participación de España, Argentina, Perú y Venezuela fue bastante alta al momento de hacer el rastreo no encontré un registro de haber logrado el TT local.


Fuente: http://archivist.visitmix.com/maolibrarian/1
Aunque la anterior imagen esboza parte de lo que fue la jornada no tengo datos de la cantidad de personas/instituciones que participaron ni de tweets y RT publicados pero estoy seguro que pronto se publicarán y encontraremos análisis más elaborados de la experiencia. Por mi parte encuentro mucha satisfacción por otra agradable jornada de #biblioteca. ¡Gracias por participar!


Te perdiste #biblioteca en otros años, mira otros resultados:


1ra edición 2009


2da edición 2010


Entonces, ¿Nos leeremos el próximo año?

No hay comentarios: