abril 25, 2011

Trabajo de grado sobre ALFIN, participación ciudadana y ciudadanía digital disponible en línea

En diciembre publiqué La alfabetización informacional como estrategia para la formación en ciudadanía digital donde compartí la introducción y la presentación de mi Trabajo de Grado "Diseño de un programa de desarrollo de habilidades informacionales aplicadas a la información pública para fomentar la ciudadanía digital en adolescentes" presentado como requisito para optar al título de Profesional en Ciencia de la Información - Bibliotecólogo que realicé junto a Catalina Castañeda. 

Luego de haber realizado las correcciones que recibimos del jurado el documento se encuentra disponible en su totalidad en la Colección de Tesis y Trabajos de Grado de la Biblioteca General de la Pontificia Universidad Javeriana. En el OPAC de la biblioteca <http://biblos.javeriana.edu.co/> ya se puede consultar el registro y se encuentra habilitado el acceso electrónico a través del siguiente enlace.

El documento es una primera y básica aproximación al tema, creemos que se debe profundizar mucho más, enriqueciendo con conceptos, perspectivas y autores. Estamos totalmente abiertos a los comentarios y sobre todo a las críticas pues pretendemos continuar con este ejercicio de investigación. 

Aclaración: aunque en el registro aparece la siguiente Nota General: "Con carta de autorización para reproducir parcial o totalmente el contenido del presente TRABAJO DE GRADO" esta obra está licenciada bajo una Licencia Attribution-ShareAlike 2.5 Colombia de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/

Mi ñapa: otro Trabajo de Grado que 
recomiendo consultar por su importancia y aporte es: "Pensando la biblioteca pública intercultural: análisis político, normativo y legal" de Alejandro Tinoco (ver documento).

No hay comentarios: