octubre 07, 2010

Comparte 2010: Entrevista a Silvia O

En el II CC Salón realizado en junio pasado (ver streaming) durante una de las charlas @xpectro mencionó el caso de Silvia O, cantante y diseñadora colombiana que participa en CC Mixter. El día de ayer Silvia O se presentó en la Universidad Javeriana y habló de su último trabajo COMPARTIR publicado bajo CC. 

Éste tipo de iniciativas las mencionaba ya el ensayo Las Industrias Culturales en la Web Social: nuevos modelos de producción y mercadeo en la industria de la música basados en comunidades virtuales y las recogia nuevamente en la presentación menos restricciones son más creaciones. Pero nada mejor que ver de cerca una experiencia exitosa como ha resultado la de Silvia O. Por eso, a continuación tres audios con temas que interpretó anoche y en los que relata cómo esas canciones han sido influenciadas por el aporte de otras personas, esto es cultura libre y trabajo colaborativo.

Intro y Última vez


Tanto Ruido


Trampa animal

Ir a descargar

Foto tomada de Flickr del álbum de @Joi CEO de CC.

Abajo aparece la entrevista a Silvia O que realicé junto a @Lauhde_Marte. No olviden descargar su disco en su sitio web y reusarlo y compartirlo.





Para cerrar dejo dos videos. El primero es de la canción Desaprendere que interpretó Silvia O en el Campus Party del 2008 y el segundo Bonita mente Bonita Suerte de Mariposa Solar quien abrió el concierto.


Recomiendo escuchar las canciones de Mariposa Solar en su MySpace y apoyen su propuesta de ELECTROPOPKLORE


Muchas gracias a los organizadores del Festival por abrir las puertas de un Auditorio tan cálido como el Pablo VI y permitir conectarnos con estas dos maravillosas artistas nacionales.

No hay comentarios: