julio 26, 2010

Bogotá SmartCity: Ciudades inteligentes con ciudadanos dummies

En el siguiente documento se encuentra la contextualización sobre el concepto de Ciudades Inteligentes (Ci) y mis apuntes del Simposio Diálogo Internacional sobre el Desarrollo de Ciudades Digitales llevado a cabo los días 21 y 22 de julio de 2010, organizado por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., y el Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información de la Universidad Externado de Colombia.



Ciudades inteligentes con ciudadanos dummies
(iPhone o iPod ingresan desde aquí)

Particularmente, sugiero revisen la conferencia de Marcos Peres, ya que particularmente  centro mi atención por la forma cruda pero realista en que centro y aterrizó la temática del Simposio. Tal vez partiendo de un acuerdo con los conferencistas sobre las diferentes acepciones entre ciudades digitales, ciudades del conocimiento, ciudades ubicuas y ciudades inteligentes puede ser más fácil la asimilación del tema en futuros eventos que desarrollen sobre el mismo. 

Al final se encuentran algunos enlaces a sitios que encontré durante la redacción del documento, los cuales encuentro muy pertinentes si desean seguir explorando el tema.También grabe algunas charlas, si les interesan me contactan a través de mi correo maolibrarian@gmail.com

No hay comentarios: