abril 27, 2010

Participación sinérgica en Cali

El pasado 8 y 9 de abril se celebró la Feria de Participación Estudiantil "Proyecta Tu Identidad" en la Pontificia Universidad Javeriana - Seccional Cali, organizada por el Comité de Gestión Estudiantil (CGE) a la cual tuve la oportunidad de asistir con Iván Valderrama (@Vald_Es) para presentar el Grupo Estudiantil Sinergia.

Pero no eramos los únicos, la delegación bogotana estaba conformada por 19 jóvenes de diferentes Facultades y Programas de la Universidad integrantes de grupos como Gamma, AIESEC, Afrojaverianos, Que Ruede la Esperanza, entre otros.. cada grupo representa la iniciativa de los jóvenes que desde su formación académica o intereses ofrecen no sólo a la comunidad universitaria sino a la sociedad una mirada, un aire de cambio, de identidad.
Como grupo estudiantil, la misión de Sinergia se basa en que somos un colectivo de jóvenes que pretende cambiar la imagen que tiene la carrera Ciencia de la Información - Bibliotecología ante la comunidad de la Pontificia Universidad Javeriana en general, mostrándola como carrera interdisciplinar e importante para el alcance de las metas de la sociedad actual. 



Algunas observaciones sobre la Feria: 
  •  El CGE está muy bien organizado y es un ejemplo claro de buenas prácticas que debe ser tenido en cuenta.
  •  El diseño de los stands fue muy creativo y el toque de cada grupo generaba impacto.
  • Las actividades programadas estuvieron excelentes, lástima que el clima intervino en el concierto de cierre.
  • Aunque sólo contamos con dos stands para los diez grupos durante los dos días, la división del tiempo fue justa y permitió exponer cada iniciativa.
  • Faltó mayor comunicación e integración entre los grupos estudiantiles de Cali y Bogotá.
  • Poca participación de estudiantes en los stands, tal vez debido a que se encontraban en parciales.


Qué significó está experiencia para el grupo?
La posibilidad de llegar a los jóvenes y dar a conocer al grupo y la carrera a los javerianos en Cali significa que seguimos en nuestra constante lucha por romper los paradigmas culturales que hay alrededor de esta. De esta manera cumplimos con tres de los objetivos del grupo: 


-Apoyar a los estudiantes pertenecientes al grupo a participar en diferentes actividades de carácter académico, sociocultural y de integración.

- Realizar Programas, proyectos y actividades que muestren la importancia de la profesión para la comunidad educativa en general.


-Hacer presencia como grupo y como representantes del pregrado de la Universidad frente a otros organismos pares del área.

Agradezco a la Vicerrectoría del Medio Universitario de la Universidad, a la Universidad Javeriana Cali y en especial a Vicky Fuentes por su apoyo constante a los grupos estudiantiles y a los compañeros Daniel Castro, Paola Rojas y Luis Miguel Rodríguez en Cali por estar pendientes de nosotros en todo momento durante nuestra corta estadia por la sucursal del cielo.

Dejo algunas fotos aquí
Publicar un comentario