junio 02, 2011

Probando el iPad 2

El 2 de marzo recibía con agrado y a la vez con un sin sabor la noticia del lanzamiento del iPad 2. Los primero días estuvieron llenos de asombro, escepticismo y duda frente al producto ya que "expertos" en todo el mundo sacaban conclusiones -algunas apresuradas- de las características y aplicaciones.

El pasado viernes comencé la mañana con la intención de comprar un nuevo teléfono móvil y todo apuntaba a comprar un BlackBerry (a pesar de que no me gustan del todo) y el iPhone 4 no me era indiferente, incluso al mediodía fui a mirar algunos equipos en un centro comercial. Ya en la tarde vi algunas noticias sobre el comienzo de la venta oficial del iPad2 en Colombia. De mera casualidad llegó Ofray Luna (@offray en identi.ca) y junto con Cesar Valero (Jefe de IT de Maloka) empezamos a hablar sobre tablets, sus pro y contra. No faltó mencionar la Samsung Galaxy Tab 10.1 (lástima que no se vea pronta su llegada al país) y Offray nos recomendaba WeTab una tableta que utiliza software y hardware libre (lástima que tampoco la vendan en el país).

De ahí fui con @vald_es y @Jhony_Gordillo a un @iShopCol cerca a mi trabajo a averiguar por las tabletas, el resultado: compré un iPad 2 con Wi Fi + 32GB y creo que, agradeciendo todas las recomendaciones que recibí, fue una excelente compra. Aunque perdí mi iPod hace un par de meses me siento familiarizado con la experiencia y calidad de Apple y por ello la prueba que hice del producto en la tienda fue suficiente para hacerme a la compra.

Estrenando iPad 2
Caja iPad 2 y maletín boliviano
Tuve el fin de semana para probar apps y descargué más de 50, entre libros, revistas periódicos, cómics, juegos, de oficina, redes sociales e incluso de #bibliotecas, entre otras ¡todas gratuitas! la resolución de la imagen es extraordinaria y la velocidad de navegación es muy buena. Lo único que me desilusiona es que de noche o cuando hay poca luz la cámara frontal y trasera no resultan ser tan buenas. Anoche descargué Keynote, aprovechando la actualización que hicieron el día anterior, y aún lo sigo explorando. Desde ya sé que se convertirá en mi gran aliado para crear presentaciones, sólo eso es cuestión de práctica.

Aunque Blogger no tiene un app empecé a escribir este post desde Safari -el navegador del iPad- sin ningún problema, pude subir las imágenes desde mi cuenta en Flickr, agregar etiquetas y programar su publicación excepto que aún no me acostumbro al teclado. De nuevo, eso es cuestión de práctica.

Aplicaciones en iPad 2
Así luce mi escritorio
Este lunes @medejean hizo referencia a un artículo de @estefaniabotero para el periódico @elcolombiano (Leer en http://bit.ly/jqK14p) sobre la pertinencia de comprar una tableta en este momento o si es mejor esperar a las que "pronto" saldrán o llegarán. Coincido con Estefania cuando me dice que "al final, lo importante es decidirse y convivir con las debilidades de cada una", le agregaría lo vital que resultan los usos y el fin que le podamos dar como usuarios a cada una de las opciones del mercado.

No hay comentarios: