junio 01, 2009

Microsoft no se queda atrás, ahora llega con Bing...

En los últimos días Microsoft anunció la llegada de Bing su nuevo buscador que reemplazará al Windows Live Seacrh (y a la peculiar pero muy interesante Ms Dewey) y con el que busca alcanzar a Google o por lo menos a Yahoo. La empresa describe a Bing como un "motor de respuestas que ofrece grandes resultados, un servicio más organizado, simplifica el trabajo y proporciona comprensión, abriendo el camino a decisiones más rápidas y seguras".

La verdad, los resultados han sido más precisos si se hacen búsquedas en inglés, me gusta el diseño es más bien sencillo y me agrada bastante las imágenes que usan en la interfaz del servicio. Como usamos la versión Beta creo que todavía quedan muchas cosas por descubrir y otras que poco a poco irán mejorando.

Me parece excelente que empiecen a surgir alternativas a Google, no tengo nada personal me gusta mucho todo el paquete de servicios que ofrece y los uso, pero pienso que no se puede monopolizar. Aunque por otro lado, lo que ha generado esto es que cada día surgan nuevas iniciativas que buscan abrirse paso, en un mercado mucho más competitivo, con la incursion de tecnología más avanzada y sofisticada [redes semánticas, inteligencia artificial, etc.] pero accesible para todos los usuarios de la red de forma gratuita.

Bing ya se encuentra disponible para el mundo entero. Ver demo:

No hay comentarios: