mayo 26, 2009

Nos bajaron del bus... será por colombianos?

Estuve revisando el blog de José Frías en REI y con agrado vi una entrada que menciona la 'Convocatoria de 56 becas para realizar estudios de grado en la Universidad de Salamanca destinadas a estudiantes latinoamericanos' [1] me animé a revisar detalladamente pero con tristeza encontré lo siguiente:

 "Becas para la realización de estudios de Grado 

A) 50 Becas para estudiantes con nacionalidad y residencia en alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

B) 6 Becas para estudiantes con nacionalidad y residencia en Costa Rica."

Alguien me podría decir que falta en el anterior párrafo.. si usted amigo mio no lo ha notado permitame yo le indico: soy de una humilde ciudad que hace parte del Altiplano Cundiboyacense, meseta ubicada en la Cordillera Oriental, ramal de la Cordillera de los Andes y ubicada en el centro del pais, de cuál?? 

Pues del vigésimo sexto país más grande del mundo y el cuarto en América del Sur, localizado en el extremo noroccidental del territorio suramericano, bordeado por el este con Venezuela y Brasil, al sur con Ecuador y Perú, al norte con el mar Caribe (Océano Atlántico), al noroeste con Panamá, y por el oeste con el Océano Pacífico[2]  y que no aparece dentro de los países latinoamericanos con opciones para sus ciudadanos de acceder a esas becas, me refiero -si aún hay dudas- a Colombia...

En fin, si alguien sabe que paso le agradecería me informara para ver si logro superar esta desanimante noticia, y si dejo de sentirme un POCO excluído...

MaoLibrarian



[1] Universidad de Salamanca. Convocatoria. [En línea]. Disponible en: http://tinyurl.com/odkgxr
[2] Wikimedia. Colombia. [En línea]. Disponible en: http://tinyurl.com/pc7eaw 

2 comentarios:

José Antonio ¨Frías dijo...

Hola, Diego, no debes sentirte excluido porque Colombia no aparezca entre los países solicitantes de las becas para realizar estudios de grado en la Universidad de Salamanca. El motivo es que Colombia es objeto de una convocatoria específica que se publicará en las próximas semanas.
Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias José, me alegra que puedas darle solución a mi inquietud y sobretodo que sea con una respuesta tan alentadora. Estaré atento a esa convocatoria.

MaoLibrarian