mayo 26, 2009

Nos bajaron del bus... será por colombianos?

Estuve revisando el blog de José Frías en REI y con agrado vi una entrada que menciona la 'Convocatoria de 56 becas para realizar estudios de grado en la Universidad de Salamanca destinadas a estudiantes latinoamericanos' [1] me animé a revisar detalladamente pero con tristeza encontré lo siguiente:

 "Becas para la realización de estudios de Grado 

A) 50 Becas para estudiantes con nacionalidad y residencia en alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

B) 6 Becas para estudiantes con nacionalidad y residencia en Costa Rica."

Alguien me podría decir que falta en el anterior párrafo.. si usted amigo mio no lo ha notado permitame yo le indico: soy de una humilde ciudad que hace parte del Altiplano Cundiboyacense, meseta ubicada en la Cordillera Oriental, ramal de la Cordillera de los Andes y ubicada en el centro del pais, de cuál?? 

Pues del vigésimo sexto país más grande del mundo y el cuarto en América del Sur, localizado en el extremo noroccidental del territorio suramericano, bordeado por el este con Venezuela y Brasil, al sur con Ecuador y Perú, al norte con el mar Caribe (Océano Atlántico), al noroeste con Panamá, y por el oeste con el Océano Pacífico[2]  y que no aparece dentro de los países latinoamericanos con opciones para sus ciudadanos de acceder a esas becas, me refiero -si aún hay dudas- a Colombia...

En fin, si alguien sabe que paso le agradecería me informara para ver si logro superar esta desanimante noticia, y si dejo de sentirme un POCO excluído...

MaoLibrarian



[1] Universidad de Salamanca. Convocatoria. [En línea]. Disponible en: http://tinyurl.com/odkgxr
[2] Wikimedia. Colombia. [En línea]. Disponible en: http://tinyurl.com/pc7eaw 
Publicar un comentario