mayo 23, 2011

Voir le bout du tunnel - Ver al final del túnel

Este vídeo lo realicé junto con Sebastian Vargas en mayo de 2008 como entrega final de la clase Análisis de Contenido, una materia del núcleo para periodistas y una complementaria para nuestra carrera.  Durante el semestre estuvimos aplicando metodologías de análisis de contenidos a diferentes medios -prensa, televisión y no recuerdo si radio-. Al parecer (y digo así porque ya no lo recuerdo bien), para el final teníamos que intervenir un espacio público y todo javeriano (estudiante/empleado de la Universidad Javeriana), vecino de la zona y transeúnte recurrente ha pasado por "El Túnel de la Javeriana" ubicado en la carrera séptima con calle 42.


¿Problemas con el vídeo? A lo mejor necesitas Adobe Flash Player o puedes intentar ingresando directamente en el siguiente enlace http://ur1.ca/49a7n |

Han pasado casi tres años y los detalles de por qué escogimos ese espacio y ese medio no son muy claros, la historia de cómo realizamos el vídeo la relata mejor Sebastian en su blog. Ahora según lo que recuerdo, resultó como un pequeño homenaje a un espacio del cual las personas se han apropiado mucho, o sino ¿qué sería de la séptima sin el túnel? y mejor aún ¿qué pasará con este espacio en unos años o en unos meses? esto último porque leí recientemente en un artículo que el túnel debe ser reemplazado completamente. Termino con la siguiente frase que daba cierre al vídeo:
"El túnel símbolo ecuánime de lo público y lo privado, convergencia entre lo que puedo y no puedo tocar... entre lo visual y artístico... entre la expresión y el objeto..."
PD: En esa época apenas me acercaba a tema de derecho de autor, y fijándome usamos varias canciones que de seguro están protegidas pero las mencionamos al final en los créditos y era algo académico así que espero exista alguna excepción y no tenga que eliminar el vídeo o sea criminalizado como posiblemente pasaría con la aprobación de la #leylleras.

Última actualización: mayo 23, 2011